17 enero 2014

Carnicer impone la Gran Cruz de la Abogacía a Ángel Chueca a título póstumo

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, impuso el día 16 de enero la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía concedida por el Consejo General de la Abogacía Española a título póstumo a Ángel Chueca Sancho, colaborador durante muchos años desde su puesto de Catedrático de Derecho Internacional Público con todas las iniciativas que ha puesto en marcha la Abogacía Española en materia de extranjería e inmigración.

Ángel G. Chueca,  director junto con Pascual Aguelo, del master E-Learning de Experto Jurídico sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, falleció en julio de 2013 a causa de un cáncer.

Chueca era catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Zaragoza y miembro del Seminario de Investigación para la Paz.

Su labor investigadora se centró principalmente aspectos del derecho del Medio Ambiente, la protección internacional de los Derechos Humanos, la Unión Europea, la inmigración y la extranjería.

 

Comparte: