03 enero 2014

Las viñetas de la exposición ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ se subastan en beneficio de Banco de Alimentos y Cáritas

  • El precio de salida para todas las obras es de 50 euros
  • La puja por las viñetas se encuentra abierta hasta el 15 de enero

03/01/2014.- El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha una puja para subastar los 46 cuadros que conforman la exposición ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ que recoge obras de los grandes maestros del humor gráfico. En la subasta, además de conseguir una reproducción de una obra original de geniales dibujantes, también se colabora con Cáritas y el Banco de Alimentos, ya que todo del dinero recaudado con la venta de las viñetas irá destinado a este fin benéfico.

Los humoristas participantes en esta exposición, y cuyas viñetas están disponibles en la subasta son: Aguilera, Alfredo, Arranz, Dávila, Dodot, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, HARCA, Julio Cebrián, J.L. Cabañas, Juan Ballesta, Loriga, Madrigal, Malagón, Martín Morales, Máximo, Mendi, Nando, Néstor, Orcajo, Ortuño, Pandelet, Peridis, Pinto y Chinto, Ramón, Reboredo y Sañudo, Ricardo, Sir Cámara, Ubaldo Boyano, Ulises, Xaquín Marín, Guillermo, Cano, Idígoras y Pachi, Antón, Enrique, Puebla, Kap, Ortifus, JM Nieto, Rafael Vega “Sansón”, Arturo Asensio, Ferreres y una obra de Antonio Mingote.

Para realizar la subasta, solo hay que mandar una oferta a prensa@abogacia.es o a través del enlace https://www.abogacia.es/derechos-humanos-todavia-subasta/ donde se podrán consultar las ofertas realizadas a todas las obras. En este enlace también se pueden ver todas las viñetas disponibles. El precio de salida de todas las obras es de 50 euros y su precio variará en función de las ofertas realizadas por cada una. La puja por las viñetas se encuentra abierta hasta el 15 de enero.

Los cuadros tienen unas dimensiones de 50×60, y las viñetas están reproducidas sobre un soporte de dibond, y con un bastidor de madera por detrás para facilitar su instalación.

Actualmente, tras un año de viaje por toda España a través de los Colegios de Abogados, la exposición ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ regresó a Madrid el 19 de diciembre para conmemorar el 65 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y puede verse en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (C/ Amaniel 29-31) hasta el 7 de enero.

ABOGACÍA SOLIDARIA

Esta subasta de las viñetas de los grandes humoristas gráficos se enmarca dentro de la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su ley’, destinada a recaudar fondos para Cáritas y el Banco de Alimentos y a la que se han incorporado más de 60 Colegios de Abogados. El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, ha concedido el Premio Derechos Humanos 2013 a Cáritas y al Banco de Alimentos por el trabajo que están haciendo con las personas más afectadas por la crisis. Pero no basta con premiar. Hay que comprometerse. Hay que ayudar.

Enmarcado en esta campaña, la Abogacía Española ha puesto en marcha el concurso ‘Comparte y Colabora’ en su página de Facebook. Participar es muy sencillo. Cada semana se publica una imagen del libro ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ –con las 46 viñetas de los grandes maestros del humor gráfico- en el muro de la página de Facebook del Consejo General de la Abogacía con el lema ‘Comparte y Colabora’. Entre todos los usuarios que compartan la fotografía, se sorteará un ejemplar del citado libro valorado en 12 euros, que el Consejo General de la Abogacía Española destinará íntegramente a Cáritas y Banco de Alimentos.

 

Para más información:
 

Dpto. de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española

Paseo de Recoletos nº 7-9, Madrid
Tfno. 91 532 17 69

prensa@abogacia.es

www.abogacia.es

 

Comparte: