30 diciembre 2013

El Colegio de Abogados de Málaga reduce las cuotas a sus colegiados

ICAMálagaEl Colegio de Abogados de Málaga celebró el día 27 la Junta General de Presupuestos para el próximo año, en la que se mostraron los resultados positivos de su gestión y se adoptaron medidas de reducción de las cuotas para los colegiados.

Gracias al esfuerzo y a las medidas de austeridad asumidas por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga desde su toma de posesión en noviembre de 2012, la institución colegial ha ahorrado 584.707 euros con respecto a los gastos de 2012. Esta cifra pone de manifiesto el cumplimiento de la reducción de los gastos que se prometió en la candidatura de la actual Junta.

Este ahorro económico tiene repercusión directa en los colegiados, ya que se bajan las cuotas de los abogados no ejercientes, que actualmente pagan 107,18€ por lo que la propuesta de la Junta ha sido reducir la cuota a 80 euros; y para los abogados ejercientes se elimina el abono de una cuota trimestral del año. Esta eliminación para el ejercicio de 2014 se hará en dos fases, una primera en la cuota correspondiente al primer trimestre, es decir, en enero habrá una reducción del 50%, y la segunda fase será en octubre, cuando se reducirá el 50% restante del trimestre. No obstante, el ahorro y reducción de cuotas no afectará en modo alguno a los servicios que reciben los colegiados, sino muy al contrario, éstos han sido aumentados.

“Es una cuestión de justicia ya que el compañero no ejerciente no necesita ni recibe los mismos servicios que los ejercientes” ha señalado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, durante la celebración de la Junta, en la que ha estado acompañado por el tesorero de la institución colegial y la práctica totalidad de los diputados.

Además de la rebaja en las cuotas de colegiación, la Junta de Gobierno también ha señalado mejoras en los seguros. Así, se ha establecido la reducción de las primas y el aumento importante de las coberturas para los colegiados, tanto en responsabilidad civil como en el seguro de incapacidad temporal.

El decano de la institución colegial se ha mostrado satisfecho con la gestión llevada a cabo durante este primer año, pues los primeros beneficiados son los propios colegiados de la corporación.

 

Comparte: