26 diciembre 2013

Abogacía Española utiliza las TIC para captar donativos para Cáritas y Banco de Alimentos

boton_abogacia-solidariaLa Abogacía Española, a través de su Fundación y los Colegios de Abogados, utiliza las últimas tecnologías para la captación de donativos en su campaña “Abogacía Solidaria: No dejes que la pobreza imponga su ley” con la que se captan fondos para proyectos de Banco de Alimentos y Cáritas. Para ello, cuenta con una plataforma a través de la cual los donantes envían SMS Solidarios con lo que contribuyen con 1,2€, el coste íntegro del mensaje. A fecha de publicación de esta información medio millar de usuarios han enviado a través de sus móviles las palabras ABOGACÍA SOLIDARIA al 28014.  Por operadoras, Movistar es la más utilizada con el 51,5%, seguida de Vodafone con el 28,5 y Orange con el 20%.

Esta iniciativa se inscribe dentro del proyecto SMS Solidario de la empresa Altiria TIC, que ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Fundraising(AEFr) y las operadoras de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange para permitir que las ONG/Fundaciones sin ánimo de lucro puedan utilizar su plataforma de SMS obteniendo el 100% del coste del mensaje como donación.

Por otro lado, también ha habilitado una pasarela de pagos en la web abogaciasolidaria.es desde la que los usuarios pueden donar con su tarjeta de crédito o su cuenta de Paypal. La web incluye tecnología de GoogleMaps para localizar los Colegios de Abogados, en los que se está realizando la campaña y en la que también pueden entregarse donativos.

Abogaciasolidaria.es está conectada a Twitter, Facebook, Linkedin y el correo electrónico de forma que pueda compartirse información de la campaña automáticamente entre los contactos de los usuarios. En la sección Voces Solidarias además se recogen los avatares de todos aquellos internautas que utilizan el hashtag #AbogaciaSolidaria en twitter.

En Facebook se ha abierto un concurso en el muro del Consejo General de la Abogacía con el lema ‘Comparte y Colabora’. Semanalmente se publica una viñeta y entre todos los usuarios que comparten la fotografía, se sortea un ejemplar del libro “Derechos Humanos, ¿todavía?”.

Además se han “vestido” todas las redes sociales de la Abogacía Española con la imagen de la campaña y se han puesto a disposición de los usuarios para que también puedan descargarselas y utilizarlas en sus muros y cuentas contribuyendo de esta forma en su difusión.

 

 

 

 

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