23 diciembre 2013

Abogacía Española supera los 20.500 seguidores en Twitter

El Consejo General de la Abogacía Española ha superado los 20.500 seguidores en la red social Twitter. En el momento de redactar esta noticia, son 20.05 las personas que siguen el perfil @Abogacia_es. A ellos hay que sumar los que siguen los otros perfiles especializados que la Abogacía tiene en Twitter, como el del proyecto tecnológico de la Abogacía @RedAbogacía (5.658 seguidores), la Fundación Abogacía Española (@AbogaciayDDHH, 2.432 seguidores) y la Delegación en Bruselas (@Abogacia_UE, 4.016 seguidores).

La Abogacía Española se convierte así en un referente en esta red social en el ámbito de la Justicia, donde se sitúa por encima, en cuanto a número de seguidores, de instituciones como el Ministerio de Justicia (10.653) u organismos como el Consejo General del Poder Judicial (16.648).

En el área de profesiones colegiadas que forman parte de Unión Profesional Española, el Twitter de Abogacía Española es el que tiene más fuerza por encima, de la Organización Médica Colegial (5.407 seguidores) o de la Organización Farmacéutica Colegial ( 8.642 seguidores)

Internacionalmente, tiene un buen posicionamiento. Está aproximándose a la Abogacía Estadounidense (American Bar Association, 28.792 seguidores) o la Abogacía Británica ( The Law Society, 35.333 seguidores) y supera al Conséil de Barreaux des Avocats de France ( 4,465 seguidores).

El 92,8% de los seguidores de @Abogacia_es habla castellano. La mayoría provienen de España, sobre todo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia o Murcia. Fuera de España, se interesan por nosotros desde México, Argentina, Brasil y los estados con más población hispanohablante de los Estados Unidos.

LA ABOGACÍA, EN OTRAS REDES SOCIALES

Además de en Twitter, la Abogacía Española ha reforzado su presencia en otras redes sociales, como Facebook, donde llega a 2.198 seguidores, o Linkedin, con 551 seguidores.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, con su perfil de twitter @CarlosCarnicer alcanza los 2.878 seguidores.

Además del Consejo General de la Abogacía, muchos Colegios de Abogados y decanos tienen perfil en Twitter, con lo que la Abogacía institucional está ampliamente representada en redes sociales.

En el canal de youtube de Abogacía Española están subidos más de 200 vídeos.

 

Comparte: