20 diciembre 2013

Encuentro de Cooperación-Austríaca entre despachos de abogados (Viena)

Los pasados 4 y 5 de diciembre se celebró en Viena un Encuentro de Cooperación Hispano-Austríaca entre despachos de abogados co-organizada por el Consejo Superior de Abogados de Austria (Die Österreichischen Rechtsanwälte) y la Cámara de Comercio de este país, en cooperación con el Consejo General de la Abogacía Española y la Asociación Hispano-Austríaca de Juristas. En nombre del Consejo General de la Abogacía asistió al acto el vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales D. Nielson Sánchez-Stewart, que intervino con una ponencia sobre los despachos españoles como puente para Iberoamérica.

Participaron en el encuentro 15 despachos españoles y 49 despachos austríacos. El programa contó, en la sesión de mañana, con ponencias sobre temas de interés para los abogados participantes: “Austria como destino económico-comercial de España”, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Viena; Nociones de Derecho austríaco, Cónsul honorario de España en Graz; “Protección a los inversores en Austria en Europa Central y del Este”, entre otros. En la sesión de tarde intervinieron los representantes de las instituciones representativas de las abogacías austríaca y española para tratar la situación de ambas abogacías, para pasar después a las presentaciones individuales de cada despacho participante y posteriormente a las reuniones bilaterales entre los despachos austríacos y españoles.

El Encuentro se desarrolló satisfactoriamente para organizadores y participantes, brindando una oportunidad muy interesante a los despachos de ambos países a conocerse y colaborar en el futuro.

Comparte: