20 diciembre 2013

Elina Fraga, nueva Presidenta de la Abogacía de Portugal

El pasado 29 de noviembre Elina Fraga fue elegida nueva Bastonaria de la Ordem dos Advogados de Portugal para el trienio de 2014-2016. Apoyada por Antonio Marinho e Pinto, bastonario desde 2007, Fraga fue la candidata más votada en las elecciones más concurridas hasta la fecha en la Orden de Abogados, con un 31% de los votos.

El segundo de los seis candidatos más votados fue Vasco Marques Correia, con el 17% de los votos, mientras que el resto de candidatos obtuvieron menor porcentaje.

Para la presidencia del Consejo Superior fue elegido Lluis Menezes Leitao. Antonio Jaime Martins venció en las elecciones al Consejo Distrital de Lisboa, el órgano de distrito con más abogados del país.

En la historia de la Ordem dos Advogados de Portugal, Elina Fraga, de 43 años, es la segunda mujer que ejerce el cargo de bastonaria de los abogados, después de María Serra Lopes, en la década de 1990.

Elina Fraga fue vocal del Consejo General en el primer mandato de Marinho e Pinto y primera Vice-Presidenta en el segundo.

Comparte: