17 diciembre 2013

Elecciones y cambios en los Colegios de Abogados

Como suele ser habitual, al final del año se producen diversos procesos electorales en los Colegios de Abogados, y este año no ha sido una excepción. Así, el actual decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Jesús Martínez-Escribano fue reelegido cinco años más al frente de la entidad colegial, tras encabezar la única candidatura presentada.

Por su parte, Ángel García Bernués presidirá el decanato del Colegio de Abogados de Huesca, en sustitución de Alberto Allepúz Fandós, al no presentarse más candidaturas. Por otro lado, Carlos Fuentenebro Zabala es desde el pasado 28 de noviembre el nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, sucediendo en el cargo a Nazario de Oleaga.

Asimismo en Baleares se presentó una única candidatura para la renovación de los cargos de vicedecano, diputado 2º, 4º, 7º, 9º, 10º, secretario y tesorero.

Ángel García Aragón es desde el pasado 10 de diciembre el decano del Colegio de Abogados de Lorca.

El día 20 de diciembre se celebraron elecciones en varios Colegios, como Cartagena, donde fue reelegido José Muelas, al igual que Manuel Almarcha en Orihuela. Y en Lanzarote fue elegido Carlos Viña Romero, que será el nuevo decano de la entidad colegial.

Antes de que acabe el año hay previstos más procesos electorales, como el día 27 del mismo mes, cuando se realizarán elecciones parciales a los miembros de diputado 1º, 3º, 5º, secretario y bibliotecario en el Colegio de Abogados de Huelva, y el día 30 de diciembre en Talavera de la Reina.

Comparte: