04 diciembre 2013

El Colegio de Abogados de Teruel se une a la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su ley’

El Colegio de Abogados de Teruel se ha unido a la campaña organizada por el Consejo General de la Abogacía Española con motivo de la concesión del premio Derechos Humanos 2013 a Cáritas y al Banco de Alimentos, por el trabajo desarrollado en favor de las personas que con más dureza están sufriendo la crisis. El Colegio de Abogados de Teruel ha planteado llevar a cabo distintas actuaciones, que a continuación se relacionan:

– Colecta de fondos: Se dispondrá de una urna en el Colegio de Abogados y otra en el Juzgado, tanto en Teruel, como en Calamocha y Alcañiz, así como una urna itinerante por diversas instituciones y corporaciones que dará visibilidad a la “abogacía solidaria”:

1.- Ayuntamiento (Días 3 y 4 de diciembre)

2.- Subdelegación de Gobierno (Día 5 de diciembre)

3.- Delegación Territorial de Gobierno en Teruel (Día 10 de diciembre)

4.- Diputación Provincial de Teruel (Día 17 de diciembre)

5.- Universidad (Día 12 de diciembre)

6.- Universidad Nacional a Distancia (UNED) (Día 11 de diciembre)

7.- Biblioteca (Día 13 de diciembre)

8.- Hospital “Obispo Polanco” (Día 16 de diciembre)

9.-Cámara de Comercio (Día 18 de diciembre)

Para finalizar, el día 19 de diciembre, jueves se hará una petición en la misma Plaza del Torico.

E invitamos a todas las instituciones y organismos que quieran unirse a la campaña a que contacten con el Colegio de Abogados.

–  Recogida de alimentos: En el propio Colegio habrá un contenedor para la recogida de alimentos, y también un punto de recogida en el Juzgado.

– Café solidario: Los martes y miércoles del mes de diciembre café solidario en “La casa del Aljibe” Calle Hartzenbusch (frente a la Iglesia de San Pedro) de 10 a 12:30 horas, lo recaudado irá directamente a los proyectos solidarios de Cáritas de Cooperación Internacional.

– Euro solidario: Aportación de un euro al mes durante el ejercicio 2014 por parte de los colegiados que se comprometan.

Compromiso permanente: Para que la implicación vaya más allá de esta campaña, animamos a todo aquel que quiera colaborar de forma permanente a que se haga socio de Caritas o del Banco de Alimentos, para ello dispondremos en el Colegio de boletines de inscripción, pero también puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces: http://www.caritasteruel.org/haztesocio_registrar.php?first=yes y http://www.bancodealimentos.es/colabora, igualmente puedes hacerte voluntario y colaborar en sus múltiples proyectos y actividades.

Creemos que la Abogacía debe implicarse, puesto que en esta sociedad hay un 1,9 millones de hogares que tienen todos los miembros activos en situación de desempleo, y en la que 1 de cada 4 personas vive bajo el umbral de la pobreza, en la un 7,7% de los hogares no puede afrontar los gastos de manutención, en la que 30.000 familias con niños pasan hambre, en la que 60.000 menores de edad no comen nada durante el día y nunca cenan, una sociedad, la nuestra, en la que 3.000.000 millones de personas viven con menos de 307 euros al mes.

Estos son los datos. La demanda de asistencia a las organizaciones sociales ha crecido exponencialmente por ello:

La Abogacía: Una profesión que no olvida que lucha, cerca de los ciudadanos, por la Justicia y los Derechos Humanos, quiere también aportar su esfuerzo.

 

 

 

Comparte: