02 diciembre 2013

`Érase una vez…una abogada´, ganador del Premio de Microrrelatos en el mes de noviembre

Maria Isabel Aznar Gallardo, psicóloga y técnico de animación de centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la última ganadora de la V Edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a noviembre. Su relato, `Érase una vez…una abogada´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al galardón anual de 3.000.

María Isabel, de 34 años, casada, con un hijo de tres años de edad y natural de Granada, supo de la existencia del concurso a través de su marido, el abogado Ramón Vigil, asiduo participante del certamen , quien en una ocasión llegó a ser seleccionado. “Se ha convertido en una batalla entre ambos y he conseguido ganarle finalmente” porque, continúa emocionada, que “lo único que había escrito hasta la fecha era algún artículo relacionado con el trabajo en la revista gratuita del distrito”, confiesa sorprendida la ganadora, quien llevaba más de un año sin participar en el concurso de abogados.

La historia ganadora surgió en el trayecto diario en transporte público de forma espontánea. “Debido a los cursos de formación que imparto en igualdad de género, quise reflejar en un cuento cómo las historias infantiles crean falsas ideas en los niños, sobre todo en lo referente a desigualdad entre hombres y mujeres y, por otro lado, quise hacer una crítica a los artículos que generan una mala opinión del papel del abogado, pero en forma de fantasía”, así fue perfilando Maria Isabel la historia ganadora del concurso en el último mes.

Tras el éxito de la V Edición del Concurso de Microrrelatos sobre abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, y en el que se han recibido más de 5.000 microrrelatos entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, este mes de noviembre concluye su V edición del Concurso.

En el mes de diciembre no habrá Concurso y volverá en enero con su VI Edición. En el micrositio http://http://www.microrrelatosabogados.com/pueden consultarse todos los relatos seleccionados y los ganadores de las ediciones anteriores del Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales. El ganador de la V Edición se hará público en las próximas semanas y la entrega del premio de 3.000 euros se realizará coincidiendo con la Conferencia Anual de la Abogacía.

 

 

 

Comparte: