29 noviembre 2013

Carlos Fuentenebro, nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

Juan Carlos Fuentenebro okEl Colegio de Abogados de Bizkaia (ICASV) ya tiene nuevo Decano, se trata de Carlos Fuentenebro y ha sido elegido con 1.636 votos a favor. Junto a él, los nuevos diputados serán Aitzol Asla, Ana Bermejo, Luis Javier Santafe y Juan Ángel Martín y el tesorero Javier Muguruza formarán parte de la nueva Junta de Gobierno del ICASV.

A lo largo del día de hoy 1.126 letrados y letradas se han acercado al Colegio para dar su voto, tanto al Decano, como a los cargos de Diputado 4º, 5º,7º y 9º y Tesorero. En cuanto al resto de miembros de la junta, serán renovados dentro de tres años. Nazario de Oleaga, quien ha estado 10 años en este puesto, deja ahora paso a Carlos Fuentenebro que afronta el nuevo cargo con ilusión, aún sabiendo que por delante tiene un gran trabajo. Los votos de los abogados ejercientes cuentan el doble que los no ejercientes, dejando un resultado de 1.636 votos a favor del nuevo Decano, y 494 a favor de Mikel Badiola.

Carlos Fuentenebro forma parte de la Junta de Gobierno desde 1999, en la última legislatura, en el cargo de 4º Diputado. Nacido en Bilbao en 1962, lleva 25 años trabajando como abogado desde su propio despacho, aunque también ha colaborado con grandes empresas con Seguros Bilbao, Liberty, Genesis etc. ya que está especializado en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro.

La Junta de Gobierno está formada ahora de la siguiente manera:

Decano

Carlos Fuentenebro

Diputada 1º

Gemma Escapa García

Diputado 2º

Ramón Lasagabaster Tobalina

Diputada 3º

Ana Mª Palacio de Begoña

Diputado 4º

Aitzo Asal

Diputado 5º

Ana Bermejo

Diputado 6º

Luis Mª Cordero Martínez

Diputada 7º

Luis Javier Santafe

Diputado8º

Patricia Bárcena García

Diputado 9º

Juan Angel Martín

Diputada 10º

Nahia Llona Fernández

Diputado 11º

Esteban Umerez Argaia

Tesorero

Javier Muguruza

Secretario

Javier Bolado Zárraga

Comparte: