25 noviembre 2013

La campaña “No dejes que la pobreza imponga su ley”, también en Facebook

Enmarcado en la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su  ley’, destinada a recaudar fondos para Cáritas y el Banco de Alimentos, el Consejo General de la Abogacía Española pone en marcha el concurso “Comparte y Colabora” en su página de Facebook.  Sesenta Colegios de Abogados ya se han sumado a la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su ley’.

Participar es muy sencillo. Cada semana se publicará una imagen en el muro de la página de Facebook del Consejo General de la Abogacía con el lema ‘Comparte y Colabora’. Entre todos los usuarios que compartan la fotografía, se sorteará un ejemplar del libro “Derechos Humanos, ¿todavía?” valorado en 12 euros, que el Consejo General de la Abogacía Española destinará íntegramente a Cáritas y Banco de Alimentos. El libro recoge 46 viñetas de maestros del humor gráfico que tratan de acercar los derechos humanos al ciudadano desde una óptica humorística, e incluso, ácida.

Portada libroLa duración del concurso será de siete semanas, desde el 25 de noviembre de 2013 hasta el 12 de enero de 2014 y el ganador semanal, elegido por el Departamento de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española mediante el uso de un herramienta informática (www.random.org), se anunciará con un breve comentario en la fotografía correspondiente seis días después de su publicación.

Participa en el concurso y colabora con la Abogacía Solidaria en nuestra página de Facebook : www.facebook.com/ConsejoAbogacia.es

CAMPAÑA ABOGACÍA SOLIDARIA

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, ha concedido el Premio Derechos Humanos 2013 a Cáritas y al Banco de Alimentos por el trabajo que están haciendo con las personas más afectadas por la crisis. Pero no basta con premiar. Hay que comprometerse. Hay que ayudar.

La Abogacía, una profesión solidaria cuyos profesionales luchan por la Justicia y los Derechos Humanos y están cerca de los ciudadanos, no puede permanecer indiferente ante el incremento de la demanda de ayuda a las organizaciones sociales debido a los 1,9 millones de hogares que tienen a todos los miembros activos en paro, a que 1 de cada 4 personas vive bajo el umbral de la pobreza, a que un 7,7% de los hogares no puede afrontar los gastos de manutención, a que 30.000 familias con niños pasan hambre, a que 60.000 menores de edad no comen nada durante el día y nunca cenan. Todo ello en una sociedad -nuestra sociedad- en la que 3.000.000 de personas viven con menos de 307 euros al mes.

Por eso la Fundación Abogacía Española ha puesto en marcha la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su ley’ mediante la que se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que estas dos entidades sociales puedan seguir adelante con sus proyectos.

BASES LEGALES DEL CONCURSO

1- El responsable de la organización del concurso es el Consejo General de la Abogacía Española. Las fechas del mismo son desde el 25.11.13 hasta el 10.01.14

2.- Procedimiento: El Consejo General de la Abogacía publicará semanalmente una ilustración en su página de Facebook bajo el lema “Comparte y Colabora”. Entre todos los participantes que compartan la imagen a lo largo de las sucesivas semanas de vigencia del concurso, se sorteará semanalmente un ejemplar del libro “Derechos Humanos ¿todavía?”, valorado en 12.-€.

3.- La Abogacía Española aportará a la campaña “No dejes que la pobreza imponga su Ley” el importe total del conjunto de los libros sorteados y adjudicados como premio. Podrá participar cualquier persona física residente en territorio español “.

4.- Los concursos comenzarán a celebrarse a partir de la fecha de publicación de la primera de las ilustraciones semanales en Facebook, y su duración abarcará hasta el 10 de enero de 2013”

5.- Los sorteos se llevarán a cabo en el seno del Departamento de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española mediante el uso de un herramienta informática (www.random.org) una vez transcurridos 6 días desde la publicación de cada una de las imágenes.”

 

 

Comparte: