14 noviembre 2013

AEADE pone a disposición de los usuarios una base de datos sobre el arbitraje en Iberoamérica

La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, pone a disposición de abogados, árbitros, expertos, estudiantes y profesores, relacionados con el mundo del arbitraje, una completa base de datos que contiene toda la información del arbitraje en Iberoamérica.

Esta potente herramienta recoge datos de un total de 21 países, entre otros, la Ley de arbitraje de cada Estado, los Convenios Internacionales suscritos así como las diferentes Cortes de Arbitraje locales de referencia. Además, dispondrán de acceso a las leyes, tratados y convenios internacionales vigentes y necesarios para todos aquellos usuarios del arbitraje internacional.

El acceso es totalmente gratuito pinchando en este enlace. Para mayor facilidad de uso, la aplicación permite realizar búsquedas con diferentes filtros, es decir, por nombre del país, tratado internacional, etc.

Según Javier Íscar de Hoyos, Secretario General de Aeade,  ha afirmado que “el objetivo de la asociación es seguir fomentando la cultura del arbitraje, facilitar el acceso, no sólo a los expertos y usuarios habituales de esta herramienta, sino también a aquellos que empiezan a acercarse al arbitraje, tanto doméstico como internacional”.

Actualización inmediata y acceso a través de tabletas y dispositivos móviles

La base de datos se actualizará continuamente con los cambios y modificaciones que se vayan produciendo en los países de Iberoamérica. Además, en pocos meses todos los profesionales podrán descargarse la aplicación de Aeade en sus teléfonos móviles y tabletas.

Según Íscar, “el arbitraje debe acomodarse a las necesidades de sus usuarios y ser un servicio 2.0. que permita un mejor acceso y conocimiento de la herramienta”.

Se tiene previsto que a lo largo del año 2014, se incluyan otros países, como China, India, Marruecos y aquellos países en los que Aeade entienda que hay una necesidad del mundo del arbitraje.

Comparte: