12 noviembre 2013

`Búsqueda avanzada´, premio de microrrelatos sobre abogados en el mes de octubre

Marien Aguilera Morales, abogada no ejerciente y profesora de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la última ganadora de la V Edición del concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a octubre. Su relato, `Búsqueda avanzada´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Marien, de 43 años, casada y con dos hijos, supo de la existencia del concurso a través de su ex alumna, Mercedes Jiménez, asidua participante del certamen. “Fue ella la que me animó a participar y de hecho, ella es la protagonista del relato como la fiel asistenta” y confiesa emocionada que “Desde el Colegio infantil no participaba y menos ganaba alguno de estos tipos de certámenes, sólo en ámbitos privados y nunca jurídicos”.

Además desde el punto biográfico, ha querido dejar constancia del coste económico que tiene el Derecho Procesal: “Son muchas las quejas de los abogados a través del recurso de inconstitucionalidad de las tasas judiciales presentado ante el Tribunal Constitucional”, así armó Marien la historia ganadora del concurso en el último mes.

Cerca de 400 relatos han llegado de todas partes del mundo, con un 65% de participación masculina y un 35% femenina. Del total de relatos recibidos, el 16% proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña con un 10% y de Iberoamérica con un 8% del total.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de octubre pueden leerse en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web. El mes de noviembre es el último para participar en esta V Edición, en el que las palabras obligatorias son fin, vaquero, desobediencia, brujo y alimento. A principios de diciembre se elegirá al ganador anual de entre todos los ganadores mensuales de esta edición.

 

Comparte: