11 noviembre 2013

Premio “Compromiso y Profesionalidad” al Turno de Menores del Colegio de Abogados de Sevilla

_MG_8824El Turno de Oficio de Menores del Colegio de Abogados de Sevilla ha sido galardonado con uno de los premios “Compromiso y Profesionalidad 2013” que otorga la Fundación Diagrama. Este galardón reconoce la “profesionalidad, dedicación y compromiso social, humano y solidario” de los 172 letrados que integran ese servicio especializado de Justicia Gratuita de la institución colegial.

El decano del Colegio, José Joaquín Gallardo, y el letrado coordinador del Turno de Menores, Germán Venegas, fueron los encargados de recoger el premio en un acto al que asistieron los miembros de la Subcomisión de ese servicio colegial, junto al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, y la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón, quien recibió otra de las distinciones concedida a los Profesionales del Servicio de Justicia Juvenil de Andalucía.

FUNDACIÓN DIAGRAMA

Diagrama Intervención Psicosocial es una fundación que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Su principal finalidad es “promover el desarrollo de Centros, Programas e Investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, así como a aquellas personas en situación de dependencia”.

Los “Galardones Profesionalidad y Compromiso” de Fundación Diagrama, se constituyeron en 2011 con motivo del XX Aniversario de la Fundación, con el objetivo de ser un reconocimiento y un agradecimiento a la profesionalidad, dedicación, esfuerzo, responsabilidad y compromiso social, humano y solidario de aquellas personas o entidades que con su labor, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Mediante estos premios, la Fundación busca ofrecer un estímulo y un impulso a estas personas y entidades de forma que continúen avanzando en su camino de solidaridad y ayuda a la sociedad. Asimismo, este reconocimiento sirve para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de comprometerse en la búsqueda de soluciones justas, equilibradas, igualitarias, profesionales y responsables a los problemas que afectan a las personas más vulnerables.

Los galardones, de periodicidad bienal y ámbito estatal, son otorgados por acuerdo del patronato de Fundación Diagrama. De carácter honorífico, los galardones no conllevan dotación económica o material alguna.

 

 

Comparte: