06 noviembre 2013

El ICA Baleares convoca elecciones para la renovación parcial de su Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado convocar elecciones para la renovación parcial de los cargos que integran el máximo órgano colegial y, en concreto, para los cargos de vicedecano, tesorero, secretario y diputados segundo, cuarto, noveno y décimo. Asimismo, se acuerda proveer mediante elección el cargo de diputado séptimo, vacante por renuncia, por el periodo restante del mandato.

De acuerdo con el calendario aprobado, las elecciones, a las que están llamados a participar más de 3.500 colegiados, se celebrarán en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB el próximo 19 de diciembre, de las 10:00 a las 21:00 horas. El voto podrá ser presencial o por correo (certificado).

En las elecciones podrán participar como electores todas aquellas personas que se hayan incorporado al ICAIB con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria, así como los abogados de la UE inscritos en la corporación con idéntica antelación.

Pueden ser candidatos los electores residentes en las Islas Baleares, siempre que no estén incursos en ninguna de las situaciones siguientes: a) Estar condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, en tanto éstas subsistan; b) Haber sido disciplinariamente sancionados en cualquier colegio de abogados, mientras no hayan sido rehabilitados; c) ser miembros de órganos rectores de otro colegio profesional.

El plazo de presentación de las candidaturas, que deben ser suscritas por los candidatos y que podrán ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, permanecerá abierto hasta las 16:00 horas del día 4 de diciembre de 2013. Al día hábil siguiente, la Junta de Gobierno procederá a la proclamación de los candidatos.

Comparte: