06 noviembre 2013

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén pide una solución definitiva a los retrasos e impagos del Turno de Oficio

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, GAJ Jaén, con motivo del día del Abogado Joven, que tuvo lugar el 31 de octubre, ha instado a la Junta de Andalucía a dar una solución definitiva a los retrasos e impagos del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido. Así lo ha manifestado el presidente del GAJ Jaén, Gerardo Matarán Ferreira, que además ha hecho mención a las “desafortunadas” declaraciones del consejero andaluz de Justicia e Interior, con las que afirmaba que el dinero del Turno de Oficio “iba destinado a los cafés y el teléfono”. En este sentido, Matarán, en nombre de los abogados jóvenes, pide que se retracte y preste la atención y consideración que se le debe a la Abogacía.

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén se ha sumado a muchos otros Grupos de Abogados Jóvenes españoles en la celebración del Día del Abogado Joven mediante la lectura de un comunicado llevado a cabo por Gerardo Matarán Ferreira además de dos miembros más del Grupo, los letrados José Luis Marín Weil y Lorena López Deblas.

Igualmente, el GAJ Jaén ha anunciado su adhesión a la concentración convocada para el próximo 28 de noviembre por CADECA, en Sevilla, para exigir el pago de los retrasos en Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

Por último, Gerardo Matarán ha hecho hincapié en el compromiso de la Abogacía con el ciudadano. “Mantenemos nuestro compromiso con los ciudadanos que requieren de la Justicia Gratuita y exigimos al consejero que nos dé el trato que merecemos. No sólo realizamos nuestro trabajo en dichos procedimientos sin una remuneración justa ni tener garantía de un cobro puntual, sino que además lo hacemos adelantando los gastos que los mismos generan”, ha añadido.

Comparte: