05 noviembre 2013

La IBA reúne en Boston a más de cinco mil abogados de todo el mundo

Del 6 al 11 de octubre tuvo lugar en Boston la Conferencia Anual de la International Bar Association (IBA), con una muy numerosa asistencia de abogados de los cinco continentes, de los que un centenar provenían de España.

Las conferencias anuales de la IBA presentan densos programas de sesiones de trabajo y debates de los distintos comités en que se estructura la asociación, y ofrecen a los participantes numerosas alternativas para cubrir todas las franjas horarias (puede verse el extenso programa en http://www.int-bar.org/conferences/Boston2013/binary/Boston%202013%20prelim%20programme%20FULL.pdf. Se constituyeron más de 180 grupos de trabajo y se impartieron hasta 25 horas de formación en cuestiones legales.

La representación institucional del Consejo General de la Abogacía Española se centró en las actividades de la Bar Issues Comission y participó en las sesiones sobre la adaptación de las organizaciones al futuro inmediato (cambios en estructuras, tecnología y organización), cómo mantener la ética profesional en el futuro y promoción del pro bono.

Otras sesiones de trabajo de interés versaron sobre: internet, redes sociales, privacidad e interés público; la globalización de los servicios jurídicos, bendición o maleficio; flujos financieros ilícitos o la estructura cambiante de la profesión, tecnología y regulación.

Asimismo participaron numerosos ponentes de renombre, como Madeline Albright, ex Secretaria de Estado estadounidense en relación a la lucha contra el terrorismo; Stephen Breyer, miembro de la Corte Suprema de Justicia que intervino en el Simposio sobre el Estado de Derecho; o Bill Keller, editor jefe del New York Times, que hizo referencia a la libertad de prensa y Derecho de las comunicaciones.

El IBA Council Meeting, celebrado la tarde del jueves 10 de octubre en el que participan y votan las delegaciones de los diferentes países, tuvo un recuerdo especial para el compañero Ramón Mullerat, fallecido hace unos meses, que participó activamente en la IBA asumiendo altas responsabilidades, especialmente en su Instituto de Derechos Humanos, del que ostentó la presidencia.

Además de la Conferencia Anual, la IBA celebra a lo largo del año numerosos seminarios y conferencias que pueden ayudar a los abogados en su desarrollo profesional y que suponen una oportunidad inmejorable para hacer contactos profesionales. Las conferencias previstas para el presente curso tratarán temas de máxima actualidad como son: fusiones y adquisiciones en Rusia y África; mediación; gestión de despachos; inmigración; tendencias legales en Asia; fondos de inversión privada; arbitraje internacional, etc.

Consulte toda la información sobre los seminarios y conferencias organizados por la IBA: http://www.ibanet.org/Conferences/conferences_home.aspx

 

 

Comparte: