04 noviembre 2013

Una Delegación Española del sector justicia visita Turquía

Los pasados 24 a 26 de septiembre una Delegación Española encabezada por Don Joaquín Silguero, Secretario General de la Administración de Justicia, y por representantes de las principales instituciones de la administración de justicia española, se desplazaron a Turquía, en visita oficial, con el objetivo de fortalecer la cooperación jurídica entre ambas abogacías. Por parte del Consejo General de la Abogacía Española asistió Doña Marta Isern, Vocal de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Durante la visita de estudio, los integrantes de la delegación española se reunieron con el Secretario General del Ministerio de Justicia turco. Asimismo, se les mostró el funcionamiento del Centro de Estudios para Fiscales y Jueces, y del Centro de Estudios Legislativos. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el Instituto Nacional de Informática Judicial (UYAP), donde intercambiaron buenas prácticas sobre la informatización de la Administración de Justicia.  Por último visitaron el Consejo General de la Abogacía Turca, donde ambas abogacías presentaron el funcionamiento y la gestión de la Justicia Gratuita en sus respectivos países, lo que suscitó una conversación entorno a posibles colaboraciones en el futuro en esta materia.

Por último la delegación visitó por un lado la nueva Ciudad de la Justicia en Estambul, inaugurada recientemente, y que es en la actualidad el edificio destinado a enjuiciados más grande de Europa, y por otro el Instituto de Medicina Legal, Toxicológico y Forense.

Comparte: