31 octubre 2013

La Fundación Abogacía mejora el acceso a la justicia de jóvenes negros en situación de violencia en Brasil

La Fundación Abogacía Española ha impulsado, junto a Justice Cooperation Internationale, en el marco del Programa EUROsociAL la elaboración de un Protocolo para la reducción de barreras que impiden el acceso a la justicia a jóvenes negros en situación de violencia en Brasil.

Este Protocolo, firmado el martes 29 de octubre, se presentó en un seminario de sensibilización sobre este asunto celebrado en Brasilia el 22 de octubre.

En el marco del seminario de Sensibilización se celebró una mesa en la que participaron autoridades brasileñas, representantes del Ministerio de Justicia, la Secretaría Especial de Políticas de Promoción de Igualdad Racial de la Presidencia de la República, la Secretaría Nacional de Juventud, la Secretaría General de Presidencia de la República, el Consejo Nacional del Ministerio Público, el Consejo Nacional de Justicia, Consejo Federal de los Abogados de Brasil, Consejo General de Defensores Públicos, etc. Todos ellos remarcaron la importancia de la iniciativa llevada a cabo para la elaboración del Protocolo y el Sr. Felipe Freitas, representante de la SEPRIR, calificó como “histórico en Brasil” la celebración de dicho Seminario y el trabajo realizado.

Según la información recibida, es la primera vez que un número tan elevado de representantes de organizaciones políticas y sociales se reúnen para tratar el tema de la violencia a la que se ve sometida la juventud negra en Brasil, y el Secretario de Reforma de Justicia hizo un especial hincapié al apoyo prestado por el Programa EOROsociAL para el desarrollo del Protocolo y la celebración de dicho Seminario.

 

 

Comparte: