29 octubre 2013

RedAbogacía presenta a los Colegios las últimas novedades de SIGA, aplicaciones móviles, Central de Guardias y soporte técnico

Los Colegios de Abogados de toda España han celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía Española una nueva Jornada anual de seguimiento sobre los avances y mejoras que se han incorporado recientemente al sistema de gestión fotosigacolegial común, eColegio, el Sistema Integrado de Gestión Colegial (SIGA) y otros servicios de RedAbogacía.

Durante el 15 y 16 de octubre se presentaron los informes que recogen los progresos tecnológicos y las nuevas acciones previstas. Se contó con la participación de AENOR que destacó la importancia del Esquema Nacional de Seguridad en los apartados de interés para los Colegios de Abogados.

Gran parte de las Jornadas se dedicó a presentar las mejoras en servicios actuales de RedAbogacía. Entre otros, destacaron:

-Lanzamiento de la Central de Guardias ya integrado en la Infraestructura Tecnológica.

-Mejoras en el servicio de atención a los colegiados (ampliación de horario de 8 a 23:00, festivos incluidos, con asistencia remota de la Abogacía ).

-Mejoras en la emisión del Pase a Prisión. Incorporación de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

-Presentación de la nueva normativa SEPA para la emisión de recibos bancarios, nuevo sistema de comunicación del Censo colegial al Censo General haciendo uso de las técnicas más modernas (Webservice-XML).

-Presentación de las novedades en el ámbito de las aplicaciones móviles (gestor de plazos Judiciales entre otros).

 

Comparte: