22 octubre 2013

El Colegio de Madrid organiza la primera Cumbre de Mujeres Juristas, en la que participa Victoria Ortega

Los próximos días 25 y 26 de octubre tendrá lugar, en el salón de actos del ICAM (Serrano, 9) la primera Cumbre de Mujeres Juristas “La Mujer en el Mundo del Derecho”. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será la encargada de la inauguración que se iniciará a las 10:00 horas. En ella se impartirán cinco ponencias en la que se analizarán varios temas.

La primera mesa redonda titulada  “La mujer en la Administración de Justicia” contará con la participación de la magistrada-Juez de lo Social, Inmaculada González de Lara; la fiscal Violencia de Género, Soledad Cazorla; la secretaria Judicial Juzgado 1ª Instancia nº 73, Laura Fojón y la diputada de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo. Por otra parte, la segunda mesa titulada  “La mujer en el mundo institucional” contará con las ponencias de la secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la concejal-presidente de la Junta Municipal Distrito Retiro, Ana Román; la directora general de la Dependencia, Carmen Balfagón;  la presidente de la Asociación Española de Mujeres Juristas, Begoña Sainz de la Maza y la decana del ICAM, Sonia Gumpert.

Por otro lado, la mesa  “La mujer en el mundo profesional” reunirá a la abogada de Empresa, Estíbaliz Gallego; la procuradora, María del Mar Villa; la abogada, Mónica Weimann; la decana del Colegio de Badajoz, Filomena Peláez y la diputada, Carmen Pérez. Por último otras mesas redondas, tituladas  “La mujer y los derechos humanos” y  “La mujer en el mundo de la resolución extrajudicial de conflictos: arbitraje y mediación” reunirá a otras abogadas y juristas varias.

La clausura la realizará le decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert.

 

Comparte: