18 octubre 2013

La sede del Colegio de Abogados de Barcelona abre sus puertas a la ciudadanía este sábado

El Palauet Casadas, sede del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) desde 1922, podrá visitarse este sábado 19 de octubre, de 15 a 19 horas. Las visitas se harán en grupos de 20 personas, cada 15 min, por orden de llegada. La última entrada está prevista para las 18:30 h, si el aforo lo permite. La jornada de puertas abiertas se enmarca dentro de la celebración, en la ciudad, de la iniciativa 48h Open House Barcelona, una cita imprescindible para los amantes de la arquitectura.

Este edificio emblemático, ubicado en el corazón del Eixample barcelonés, es un palacete clasicista de planta rectangular que se organiza alrededor de un patio central, cubierto por una claraboya y formado por columnas de mármol multicolores. En su azotea cayeron, el 17 de febrero de 1937, varias bombas que iban dirigidas a la casa Elizalde, situada justo una calle por debajo (Valencia 302).

La ampliación en la calle Roger de Llúria replica la fachada original y une el conjunto con una fachada achaflanada, ligeramente retirada de la línea de la calle, que se convierte la entrada principal. Está presidida, en la parte superior, por cuatro esculturas de cuerpo entero. Este año, el ICAB ha conmemorado el 60 aniversario de esta ampliación del edificio, que alberga en su interior una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa.

Para más información podéis consultar la web 48h Open House BCN – Palauet Casades (Col•legi d’Advocats de Barcelona)

Comparte: