09 octubre 2013

La exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?” recala en Elche

P1010528El Colegio de Abogados de Elche inauguró este viernes 11 de octubre la exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?” organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y la ONG Espíritu Social “Derechos Humanos, ¿todavía?”. La muestra permanecerá en el Colegio de Abogados hasta el 18 de octubre.

En la inauguración de dicha exposición estuvieron presentes entre otras Autoridades Araceli Martínez Márquez, directora Territorial de Gobernación y Justicia y  Pablo Ruz Villanueva, coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

La decana del Colegio, Mª Carmen Pérez Cascales, acentuó durante la inauguración la gravedad del problema recordando que en unos meses se va a cumplir 65 años desde que se redactó la declaración de Derechos Humanos.

La exposición de viñetas, que aúna el trabajo de un importante número de dibujantes gráficos de primera línea, llega a Elche de la mano del Colegio de Abogados, y consta de 46 obras de grandes maestros del humor gráfico, que hablan sobre derechos humanos desde una perspectiva ácida e irónica.

La muestra fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en el Caixa Forum de Madrid, donde permaneció hasta el día 13, fecha en la que se celebró la Conferencia Anual de la Abogacía. Tras este breve paso por la capital, durante 2013 recorrerá España a través de los Colegios de Abogados.

Los humoristas que forman parte de la exposición son Aguilera, Alfredo, Arranz, Dávila, Dodot, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, HARCA, Julio Cebrián, J.L. Cabañas, Juan Ballesta, Loriga, Madrigal, Malagón, Martín Morales, Máximo, Mendi, Nando, Néstor, Orcajo, Ortuño, Pandelet, Peridis, Pinto y Chinto, Ramón, Reboredo y Sañudo, Ricardo, Sir Cámara, Ubaldo Boyano, Ulises, Xaquín Marín, Guillermo, Cano, Idígoras y Pachi, Antón, Enrique, Puebla, Kap, Ortifus, JM Nieto, Rafael Vega “Sansón”, Arturo Asensio, Ferreres y una obra de Antonio Mingote.

Además, se ha editado un libro-catálogo de la exposición cuya venta se destinará en su totalidad y de forma conjunta a Cáritas y al Banco de Alimentos.

Puede consultar toda la información sobre la exposición, rutas, descargar viñetas y petición del libro en www.abogacia.es

Comparte: