04 octubre 2013

El decano del Colegio de Alcalá de Henares participa en la Jornada sobre la Situación de la Justicia

El 30 de septiembre, el decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez, intervino en la Jornada sobre la Situación de la Justicia, que se celebró en el Salón de Actos de la Asamblea de Madrid, en representación de la Abogacía madrileña.

En dicho acto, al que acudieron como asistentes diversos parlamentarios autonómicos, concejales del Ayuntamiento de Madrid, exministros y mucho público, entre el que se hallaba Antonio Hernández-Gil exdecano del ICAM, que llenaron el aforo, intervinieron como Ponentes los siguientes:

  • Angel Juanes Peces, presidente de la Audiencia Nacional.ALCALÁ DE HENARES
  • Mª Isabel Peces-Barba Martínez, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.
  • Macarena Elvira Rubio, vocal de la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid.
  • Vicente Sánchez Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.
  • Eduardo Esteban, fiscal del Tribunal Constitucional.
  • Luis Martín Contreras, secretario judicial de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional.
  • Roberto Granizo Palomeque, procurador de los Tribunales.
  • Carlos Paniagua, secretario general de UGT Justicia.
  • Amparo Valcarce, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid.

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, disertó sobre la Respuesta Judicial a la Corrupción, en una brillante intervención, ceñida a la realidad y claro exponente de la grave problemática que afecta a España.

El resto de ponentes, representantes de los diversos sectores que engloban la Administración de Justicia, abogados, procuradores, fiscales, secretarios judiciales y personal de la misma, participaron exponiendo diversas cuestiones.

El decano del Colegio de Alcalá habló sobre la incidencia de la Ley de Tasas en la profesión, así como los efectos negativos que se avecinan con el anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y, sobre todo, sobre la gestión de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en la Comunidad de Madrid, defendiendo abiertamente el carácter público de dicha gestión y poniendo de manifiesto los más graves problemas que acechan al mismo: baremos anticuados, desactualizados e incertidumbre en los periodos de pagos, entre otras cuestiones.

Con posterioridad intervino, en compañía del resto de participantes en la Jornada, en un interesante coloquio con los asistentes, entre los que se encontraba la vicepresidenta de Altodo, Asociación de Abogados del Turno de Oficio, Concepción Gómez Bermúdez, que formuló oportunas y acertadas preguntas.

 

Comparte: