01 octubre 2013

La Abogacía envía su Estatuto General al ministro de Justicia para que tramite su aprobación

El Consejo General de la Abogacía Española ha remitido el lunes 30 de septiembre al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo texto del Estatuto General de la Abogacía Española para que se dé la tramitación oportuna de cara a su aprobación definitiva por el Gobierno.

El nuevo Estatuto General de la Abogacía entrará en vigor tras la publicación en el BOE del Real Decreto que apruebe este texto normativo regulador del ejercicio profesional del abogado y sus relaciones con los clientes y de la organización colegial de la Abogacía institucional. Mientras tanto continuará aplicándose el Estatuto General de la Abogacía aprobado por Real Decreto 658/2001, de 22 de junio

Con el Estatuto, la Abogacía Española culmina un proceso de reforma de su norma corporativa fundamental con el fin de adaptarla a las sucesivas novedades normativas y jurisprudenciales que se han sucedido desde la aprobación del anterior Estatuto en junio de 2001. Sin embargo, el nuevo texto normativo no supondrá una ruptura con la larga y fecunda tradición normativa en la que se inserta, sino que es fruto de una evolución natural y presenta elementos de continuidad y de innovación.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, compuesto por los 83 de decanos de Colegios de Abogados y los presidentes de los Consejos Autonómicos, entre otros miembros, aprobó por unanimidad el 12 de junio el texto del nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, después de la votación individualizada de cada artículo.

MÁS INFORMACIÓN

ACCEDA AL PROYECTO DE NUEVO ESTATUTO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

Comparte: