01 octubre 2013

Compilación informativa de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales

 

Nueva compilación informativa de la FRA
Nueva compilación informativa de la FRA

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA en sus siglas en inglés) ha lanzado una compilación informativa bajo el título “Joining up fundamental rights” (“Confianza en los derechos fundamentales”), con el objetivo de ayudar tanto a legisladores como a profesionales que buscan coordinar iniciativas en materia de derechos fundamentales entre varias instancias gubernamentales y promover la colaboración entre los poderes locales y la sociedad civil.

Este dossier práctico, de gran interés para los Colegios de Abogados, surge a partir de la experiencia de cientos de funcionarios, legisladores y profesionales a todos los niveles; contiene consejos prácticos y herramientas para ayudar en la reflexión sobre el papel de los derechos fundamentales en la elaboración de políticas, la prestación de servicios y las prácticas administrativas.

Se divide en 5 áreas: comprensión de los derechos fundamentales, coordinación y dirección, comunicación sobre los derechos fundamentales, participación en la sociedad civil, y planificación, seguimiento y evaluación. Y contiene ejemplos, experiencias y consejos de toda la UE, así como listas de control para autoevaluaciones y herramientas on line relativas a iniciativas coordinadas sobre derechos humanos.

Para participar en la misma puede enviar un correo electrónico a joinedup@fra.europa.eu y consultar el sitio web en el que se alberga:  http://fra.europa.eu/joinedup/home

Comparte: