30 septiembre 2013

Carlos Carnicer, elegido miembro honorario del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha sido elegido miembro honorario del Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, junto con Miguel Ángel Aragüés Estragués, gerente del Colegio de Abogados de Zaragoza.

Asimismo, José Muelas Cerezuela, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Carmelo Cascón Merino, decano del Colegio de Abogados de Cáceres, y Luis Delgado de Molina, patrono y vocal de la Fundación de la Abogacía, han sido también nombrados miembros de honor del Comité.

En Colombia no existe un sistema de colegiación de los abogados. Sin embargo en 2012 un grupo de abogados creó el Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana con la intención de convertirse en un referente organizativo para la profesión. Actualmente agrupa a varias decenas de Asociaciones de abogados del país latinoamericano y su actividad aumenta progresivamente.

La Fundación Abogacía Española ha apoyado y promovido, incluso desde antes de su nacimiento legal, al Comité Ejecutivo de la Abogacía Colombiana, siempre motivada por la idea de favorecer mayor protección institucional para el colectivo de abogados en Colombia, uno de los países del mundo en los que es más peligroso ejercer la Abogacía.

Comparte: