25 septiembre 2013

El Sindicato de Secretarios Judiciales “congela” sus relaciones con Justicia por las políticas de Gallardón

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha remitido un comunicado en el que denuncia que, tras dos años de llegada al ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón se ha constatado una brusca ruptura con el proceso de modernización de la administración de justicia fundamentado en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de  2003.

Denuncian que el equipo ministerial ha apostado “por un retroceso histórico” en dicho proceso, cuya culminación se encuentra en los borradores de expertos para modificar la LOPJ o la Ley de Enjuiciamiento Criminal” de forma unilateral y contra la opinión del sector  profesional de la justicia, salvo una minoría de organizaciones notoriamente afines al Partido Popular”.

A ello se añaden, según el SISEJ, “diversas apuestas privatización del sector  público, siendo un claro ejemplo el anuncio de planes privatizadores  para el Registro Civil o de los actos de comunicación en la  administración de justicia”.

También constatan el peligro de  retroceso legislativo en materia de derechos fundamentales, “mediante la utilización del derecho penal del enemigo en un proyecto de Código Penal marcadamente represivo, que amplía los tipos y se caracteriza  por un punitivismo electoralista”.

“En este contexto y en el marco de las reclamaciones sectoriales del  los Secretarios Judiciales, tras lo sucedido en los últimos meses, y  especialmente en este mes de septiembre el Sindicato de Secretarios  Judiciales (SISEJ) ha decido congelar las relaciones con el Ministerio de Justicia”, concluyen.

Comparte: