25 septiembre 2013

El Parlamento Europeo busca abogados españoles

Convocatoria del PE para abogados españoles
Convocatoria del PE para abogados españoles

El Servicio Jurídico del Parlamento Europeo ha publicado una convocatoria de manifestaciones de interés para contratos de servicios jurídicos relacionados con Derecho español (Ref.: 2013/S 184-316797).

Se invita a todo abogado que desee solicitar que se le incluya en la lista de las partes interesadas a hacerlo según las disposiciones referencias en la convocatoria. 

La lista resultante se utilizará exclusivamente para contratos de servicios jurídicos relacionados con Derecho español, o para prestar asistencia jurídica al Parlamento Europeo en los tribunales de España o de la UE. 

Se exigirán ciertos criterios de selección como por ejemeplo: a) capacidad para ejercer como abogado;  b) al menos 3 años de experiencia profesional en el (los) campo(s) para el (los) que se presenta la solicitud; c) condición de miembro de un Colegio de Abogados español.

La convocatoria tiene por objeto permitir que el Parlamento Europeo pueda afrontar con mayor rapidez cualquier problema jurídico imprevisto que pueda surgir. Los servicios atenderán ámbitos tales como: difamación (acción penal o civil), derecho de réplica,  Derecho Penal: fraude, abuso de confianza, abuso de poder, ley de medios de comunicación (la sanción de los delitos relacionados con la difamación, las normas de protección de la intimidad, incluidos los derechos de imagen, la protección de datos, los procedimientos ante consejos nacionales de prensa, el derecho de réplica).

La lista se abrirá el día 31.10.2013 y tendrá validez indefinida, permaneciendo abierta, para evaluar nuevas candidaturas.

Comparte: