24 septiembre 2013

`Knock Out´, ganador del premio de microrrelatos en el mes de agosto

Carmen Prieto Gangoso, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y natural de un pueblo de Zamora, ha sido la última ganadora de la V Edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a agosto. Su relato, cuyo título en español es `Fuera de combate´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros, además de optar al premio anual de 3.000.

Carmen, de 36 años de edad y que actualmente reside en Salamanca por motivos laborales, supo de la existencia del concurso a través de otras páginas web de concursos de relatos en los que suele participar. Incluso llegó a ganar un certamen, consistente en escribir en 140 palabras una historia y cuyo premio final fue un libro. Aunque confiesa que no es muy asidua a nuestro concurso, le entretiene la escritura y ha participado algún que otro mes, cuando consigue sacar un hueco. “Pero me encontraba de vacaciones en mi pueblo natal y allí di vida a esta historia”, aunque “jamás me hubiera imaginado que me dierais esta grata sorpresa”, comenta tras recibir la noticia.

La última ganadora del V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados reconoce “que quise construir un relato de abogados desde un punto de vista diferente, basada en una película de acción”. Así surgió la historia ganadora de este premio mensual, reflejando la carrera de un abogado como un combate de boxeo constante.

Cerca de 600 relatos han llegado de todas partes del mundo, con un 60% de participación masculina y un 40% femenina. Del total de relatos recibidos, el 15% proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Castilla y León con un 14% y de Iberoamérica con un 6% del total.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de agosto pueden leerse en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que alberga ambas páginas web.

En el mes de septiembre, las palabras obligatorias son ocaso, accionista, jolgorio, titularidad y preferente.

 

Comparte: