24 septiembre 2013

El Colegio de Abogados de Valencia inaugura la séptima edición del Máster en Mediación

El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Pascual, inauguraron el lunes, 23 de Septiembre la séptima edición del Máster en Mediación.

Desde 2007 el ICAV y la Universidad CEU Cardenal Herrera vienen impartiendo conjuntamente una formación de calidad para preparar a los futuros mediadores con las habilidades y las técnicas más innovadoras. Desde hace tres años el Máster se imparte en formato semi-presencial, combinando una formación teórica de alto nivel, con una práctica efectiva y la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación. El “Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos”, forma en las siguientes especialidades: familia, en organizaciones complejas y relaciones ciudadanas, en Civil y Mercantil y en el ámbito Penal y Penitenciario.

Esta es la formación habilitante para acceder al Registro de mediadores especializados del Colegio de Abogados de Valencia. El Máster de la CEU-UCH y el ICAV está compuesto por una parte general y las cuatro especializaciones mencionadas anteriormente, que pueden cursarse de forma independiente. El Máster tendrá una duración de 31 semanas. La materia de estudio se impartirá on-line y se complementará con 16 fines de semana con clases presenciales. En estas clases se consolidará el aprendizaje con actividades que permitirán reforzar la materia estudiada de una forma práctica.

Para ello, el ICAV ha diseñado una aplicación informática intuitiva, de fácil utilización y comprensión por parte de los usuarios, que facilitará el acceso de los alumnos a su espacio virtual, visualizar e imprimir los materiales y recursos docentes e interactuar y participar en las aulas comunes.

Centro de Mediación del ICAV

El Colegio de Abogados de Valencia lleva años invirtiendo esfuerzo y recursos para instalar en la sociedad valenciana la cultura del acuerdo, a través de vías pacíficas de resolución de conflictos como el arbitraje y la mediación. El Centro de Mediación del ICAV es una entidad creada dentro de la Fundación Arbitral del Colegio de Abogados de Valencia. El principal sello de distinción del Centro de Mediación es el hecho de estar gestionado 100% por abogados mediadores especializados. Estos son seleccionados mediante un estricto proceso en el que se valora la formación académica especializada y la experiencia profesional en el campo de la mediación. Además, los mediadores integrados en el Centro se rigen por un código deontológico propio, además del código general de la abogacía, una doble garantía de autorregulación profesional para el ciudadano.

 

Comparte: