23 septiembre 2013

La ganadora del concurso de cine jurídico disfruta de su premio en Edimburgo

Esther Alarcón Mora, la abogada de oficio de Granollers, resultó ganadora del viaje a una capital europea en el concurso, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española,  `Las 10 mejores películas jurídicas de la historia´ y eligió visitar la ciudad de Escocia el pasado 14 de septiembre. Allí tuvo la oportunidad de pasear por el castillo de la capital así como por la calle de la Judicatura, donde antiguamente vivían los jueces, y que, en la actualidad recibe el nombre de `calle de los Abogados´.

El concurso tuvo una duración de 6 meses, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2012. A través de la web www.abogacia.es, de una lista inicial de 110 películas jurídicas, se eligieron las 50 mejores y, en una fase final, de éstas se pidió a los usuarios que eligieran las 10 mejores, a juicio de los internautas. Así, `Doce hombres sin piedad´, fue elegida la mejor película jurídica de la historia, según los lectores.

A parte de Esther, resultaron ganadores de los premios que otorgaba el concurso 13 lectores más. Por su parte, Néstor Aparicio, abogado de Ciudad Real, ganó el Ipad Mini. María Teresa Calvo Isasi y Manuel Fernández fueron agraciados con un lote de películas, respectivamente. Finalmente, José Angel Viñes Fernández, Ana Bueno Caballero, Valdemar Álvarez, Daniel Arribas, Rosa Manrubia, Sergio Marrodán, Natalia Cañiz, Roberto Niño y Lourdes Hurtado Barriga, resultaron ganadores de un lote de libros sobre cine y Derecho.

Puedes consultar toda la información del concurso en el siguiente ENLACE.

 

 

Comparte: