20 septiembre 2013

La Abogacía Española asesora a varios países latinaomericanos en materia penitenciaria

El Poder Judicial y la Defensa Pública de Costa Rica, en colaboración con el programa Eurosocial II, organizaron del 24 al 26 de septiembre en San José el Congreso “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura: Situación penitenciaria actual y posibles soluciones”.

La celebración de este Congreso se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de las Defensorías Públicas en la atención a personas privada de libertad”, que impulsan la Fundación Abogacía Española, Justice Cooperation Internationale (JCI) y France Expertise Internationale (FEI), con la financiación de la Comisión Europea. La Defensa Pública de Costa Rica asume un rol de “país referente” para las Defensorías Públicas de Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Guatemala, que también forman parte de este proyecto.

La Técnica de Proyectos de la Fundación Abogacía Española, Macarena Eseverri, en calidad de representante del Programa Eurosocial II, inauguró dicho Congreso junto a la ministra de Justicia y Paz, el presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, y la Directora de la Defensa Publica de Costa Rica.

Durante el Congreso también intervino en calidad de ponente Carlos García Castaño, presidente de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española. García Castaño colabora además en el proyecto de “Fortalecimiento de las Defensorías Públicas en la atención a personas privada de libertad” asesorando al Gobierno costarricense en la elaboración del actual Proyecto de Ley sobre la Ejecución de la Pena.

Programa completo del Congreso

 

Comparte: