09 septiembre 2013

Cursos on-line acceso y jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

 

Del 23 de septiembre al 30 de octubre se impartirá en el aulaIDHC.org el curso Acceso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Se estudiarán los orígenes y características generales del sistema europeo de protección de los derechos humanos desde una doble perspectiva: normativa (el Convenio) e institucional (el consejo de Europa). Y se centrará especialmente en las cuestiones procesales necesarias para presentar demandas ante el Tribunal.

El siguiente curso, del 4 de noviembre al 12 de diciembre, se centra específicamente en la jurisprudencia del TEDH. Durante el curso se analizarán en profundidad el desarrollo jurisprudencial de los siguientes derechos: el derecho a la libertad y a la seguridad (art. 5), el derecho a un juicio equitativo (art. 6), el derecho a la vida privada y familiar (art. 8) y el derecho a la protección de la propiedad (art. 1 del Protocolo 1).

Los cursos contarán con profesores de Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona y con funcionarios del TEDH. Toda la información sobre el profesorado, programa y metodología se puede consultar en aulaIDHC.org. Estos cursos se pueden bonificar con cargo a la seguridad social para trabajadores del régimen general.

 

 

Comparte: