26 agosto 2013

“¡Es la economía, estúpido!”

La seña de identidad principal de los servicios profesionales es la confianza y la calidad, lo que conlleva una filosofía y ética profesional de hacer las cosas sensiblemente diferente a otros sectores económicos. Es por esto que Unión Profesional ha elaborado unEstudio Económico en el que se recogen los efectos de una liberalización excesiva, pues ésta, según las conclusiones del presente estudio, tendría una tendencia a degradar la calidad y los propios servicios profesionales. Haciendo hincapié en entender este tipo de servicios como bienes de confianza (o credence goods), es necesario que éstos puedan estar garantizados por una regulación equilibrada.

En este estudio se plantean varios escenarios que avalan la tesis que se sostiene sobre los efectos negativos respecto a la calidad en el caso de que se alteren sustancialmente los parámetros característicos del ejercicio de las profesiones y su ordenación y control por los Colegios Profesionales.

Este Estudio UP -bautizado “Impacto en la Economía Nacional de la Regulación de los Colegios Profesionales”– adquiere un valor relevante, pues se centra en los efectos tendenciales de la liberalización, e incluye en el análisis del comportamiento del consumidor.

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