22 agosto 2013

El Colegio de Abogados de Málaga ofrece su Tribunal Arbitral a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

Tras la solicitud de la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (ANVDV) al Ministerio de Fomento para promover un arbitraje para las víctimas y familiares del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el mes pasado, el Colegio de Abogados de Málaga ofrece el Tribunal Arbitral de Málaga como árbitro en este caso.

“Nuestro objetivo es poner todos nuestros medios a disposición de las víctimas de uno de los accidentes ferroviarios más trágicos de los últimos 40 años en España” ha señalado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

El Tribunal Arbitral de Málaga nació en 2005 como órgano independiente de la institución colegial, bajo el protectorado de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía para que los ciudadanos pudieran resolver sus conflictos de manera ágil, eficaz y económica. De esta manera, el Colegio de Abogados de Málaga se caracteriza por ser una de las pocas instituciones que cuentan con un tribunal de arbitraje.

“Nuestro Tribunal Arbitral está constituido por abogados con más de diez años de ejercicio profesional, cuentan con experiencia en este ámbito. Todos ellos podrán a disposición de este caso todo su tiempo y recursos. Es importante conseguir una resolución judicial rápida y efectiva que ayude a todos los afectados, por eso hemos decidido ofrecer nuestro Tribunal como árbitro al Ministerio de Fomento y a ANVDV” ha añadido el decano de la institución colegial.

Comparte: