06 agosto 2013

El Colegio de Abogados de Jaén paga el cuarto trimestre de 2010 del Servicio Penitenciario

El Colegio de Abogados de Jaén realizó en la jornada de ayer la transferencia de 12.558 euros a sus colegiados, correspondientes al pago del cuarto trimestre del año 2010 del Servicio de orientación Jurídico-Penitenciario. Este pago se ha realizado dos años y medio después de que los servicios fueran prestados,en el momento en el que la Junta de Andalucía ha realizado la transferencia al Colegio por este concepto.

Además, la entidad colegial acaba de recibir de la Administración autonómica 36.943,35 euros correspondientes a los gastos de funcionamiento del Servicio de Orientación Jurídica del primer trimestre del año 2013. Aun así, el Colegio todavía tiene pendiente de recibir más de 100.000 euros correspondientes a este concepto del año 2013. Hay que recordar que el Colegio de Abogados de Jaén cuenta con personal que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año con el fin de asegurar que a cualquier ciudadano jiennense pueda serle asignado un abogado de oficio en el preciso momento en que lo necesite.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, pide a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que los servicios prestados por los letrados sean pagados de forma puntual y sin retrasos, pues “además de escasos no podemos permitir que se difieran en el tiempo, no solo por justicia, sino también por la dignidad del servicio que se presta”.

Comparte: