31 julio 2013

La Abogacía Española vuelve a exigir al Gobierno colombiano que investigue los asesinatos de abogados

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, se ha dirigido al gobierno colombiano para expresar su rotunda condena por el asesinato de los abogados Fabio Molina Velásquez , de 63 años, y José Gerley Sánchez Benítez, de 50 , en la región de Cali.

En su misiva, Carnicer afirma que “los atentados contra los abogados no pueden quedar incontestados porque, además del cercenamiento de una vida, constituyen ataques frontales al Estado de Derecho y a la defensa de los derechos de los ciudadanos. Es necesario que exista un claro mensaje de la Justicia y del Gobierno contra los mismos. La Justicia debe garantizar el desarrollo de una investigación escrupulosa, que culmine a la mayor brevedad posible en la identificación y condena de los autores, impidiendo la impunidad. El Gobierno, por su parte, debe profundizar en la protección institucional de la profesión y en el reconocimiento del papel de los abogados como facilitadores, a través de la ley y el derecho, de la paz social”.

El presidente de la Abogacía Española concluye reclamando que el gobierno colombiano emplee cuantos recursos estén en su mano para que estos crímenes no vuelvan a suceder.

Carlos Carnicer ha expresado también la solidaridad y condolencia de la Abogacía Española a Jairo Céspedes, presidente del Comité ejecutivo de la Abogacía Colombiana.

 

 

Comparte: