30 julio 2013

La Abogacía de Castilla y León reclama a Gallardón que mantenga la actual sede del TSJCyL

20130726_PlenoCRACYLBurgos (19)El Pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León acordó en su última reunión remitir una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, reclamando el mantenimiento del statu quo actual en lo que se refiere a la ubicación de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma.

En la misiva, los consejeros del CRACYL recuerdan que la sede del Tribunal Superior de Justicia y su Presidencia están establecidas por la Ley Autonómica de Sedes de la Junta de Castilla y León en la ciudad de Burgos.

Los abogados de la Comunidad consideran innecesario el replanteamiento que propone el anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial sobre este particular, puesto que la referida localización ni ha sido puesta en cuestión por los distintos estamentos políticos de Castilla y León ni por los operadores jurídicos de la misma.

En este sentido, el Consejo entiende que su determinación es competencia de las Cortes de Castilla y León, por lo que, en consecuencia, solicita que se deje sin efecto ese posible cambio de la sede.

El Pleno acordó, asimismo, remitir una carta de condolencias al Consejo de la Abogacía de Galicia, mostrando su pesar y profunda solidaridad por el accidente ferroviario que costó la vida el pasado día 24 a 79 personas en Angrois, en las proximidades de Santiago de Compostela.

 

 

Comparte: