29 julio 2013

Modo vacaciones activado

modo vacaciones movilPor Iñigo Jiménez, experto en movilidad de RedAbogacía.
La mayoría de dispositivos móviles tienen incorporado varios modos de funcionamiento: el modo Silencio para silenciar el dispositivo en determinadas situaciones que lo requieran, el modo Avión para cuando realizamos desplazamientos en este medio de transporte, etc.

Pues desde aquí lanzamos una propuesta a los fabricantes de dispositivos móviles para que incluyan un nuevo modo: El modo Vacaciones.

El modo Vacaciones nos permitiría desconectar fácilmente del trabajo cotidiano, tener preparada nuestra música favorita evitando la reproducción de músicas tristes o monótonas y creando listas de reproducción automáticas adaptando la música a nuestro estado de ánimo, nos desviaría automáticamente las llamadas de trabajo y nos silenciaría los correos de trabajo que lleguen a la bandeja de entrada y nos restringiría la recepción llamadas a determinadas horas (incluida la hora de la siesta ;-).

Pero hasta que los fabricantes nos hagan caso vamos a daros unas cuantas ideas para disfrutar de vuestro dispositivo móvil estas vacaciones y para ello os vamos a recomendar una cuantas aplicaciones al respecto.

Empecemos por el principio. No hay unas buenas vacaciones que se precien sin que se tenga que recurrir al uso de maletas. Y el uso de una maleta conlleva que siempre se nos olvide algo. Utiliza el bloc de notas de tu dispositivo para hacer una lista de lo que te tienes que llevar y así tratar de minimizar los posibles olvidos. Hay aplicaciones específicamente desarrolladas para guardar anotaciones de todo tipo entre las que destaca Evernote (disponible para Android / iPad / iPhone / Windows Phone).

Y cuando ya tenemos la maleta hecha tenemos que emprender el viaje. Para evitar atascos, estar informados de accidentes o de rutas alternativas podemos utilizar o bien los navegadores que ya vienen incorporados por defecto en los diferentes sistemas operativos de los terminales o mediante aplicaciones como Waze que utiliza los datos en tiempo real que proporcionan los propios usuarios (disponible para Android / iPhone / Windows Mobile / Symbian y otros dispositivos) o incluso a través de la propia aplicación de la DGT: iDGT (disponible en Android / iPhone) con la que incluso podemos configurar el envío automático de SMS o correo para indicar que hemos llegado a destino.

Y cuando ya hemos llegado al destino y si hemos elegido la opción de playa con la aplicación iBeach (disponible para Android / iPhone) podremos saber la previsión metereológica (olas, viento, temperatura del mar), color de bandera o incluso presencia de medusas. Como complemento tiene la opción para descubrir restaurantes, o comercios cercanos a la playa.

Y hablando de comercios y como cada vez hay más lugares que ofrecen WIFI gratis no está de más tener una aplicación que nos indique los puntos de acceso WIFI públicos más cercanos. WiFi Finder (disponible para Android / iPad / iPhone) os ayudará a ello. Ten siempre mucho cuidado cuando te conectes a dichas redes inalámbricas evitando realizar transacciones bancarias o manejando datos confidenciales o sensibles.

Aprovecha el verano para leer esos artículos que habías dejado para leer y que aún no habías tenido tiempo, aprovecha para limpiar tu dispositivosde aplicaciones que ya no usas, organizar tus fotos, organizar mensajes y cualquier otra cosa que al final te permita hacer un uso más eficiente del móvil.

Y como consejo final: MODO VACACIONES ACTIVADO!!

“Las vacaciones son no tener nada que hacer y todo el día para hacerlo” – (Robert Orben)

 

Comparte: