24 julio 2013

`El gozo´, ganador del premio de microrrelatos en el mes de junio

Eduardo Rivera Gómez-Arevalillo, abogado y responsable de la asesoría jurídica de una agencia sanitaria, ha sido el último ganador de la V Edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a junio. Su relato, `El gozo´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000.

Eduardo, de 38 años y natural de Toledo, casado y con una hija, supo de la existencia del concurso a través de la revista del Consejo `Abogados´. Es el único concurso en el que se animó a participar desde hace tres meses y confesó al recibir la noticia que con este premio “me acaba de despertar mi faceta literaria”.

El último ganador del V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados declaró: “intento construir una historia no basada en la experiencia directa, pero sí plasmando mis preocupaciones”. Así surgió la historia ganadora de este premio mensual, que refleja el enorme trabajo que supone para el abogado elaborar un escrito jurídico “para que ni se lea ni valore y, una vez acabado el juicio, no tenga ninguna permanencia ni validez”, concluyó.

Cerca de 500 relatos han llegado de todas partes del mundo, con un 65% de participación masculina y un 35% femenina. Del total de relatos recibidos, el 19% proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña con un 18% y de Iberoamérica con un 9% del total.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de junio pueden leerse en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso que albergan ambas páginas web. En el mes de julio, las palabras obligatorias son sargento, bogavante, azafato, audiencia y pasajero.

 

Comparte: