17 julio 2013

Estudio de la jurisprudencia europea en materia de comunicaciones electrónicas

Comisaria Europea de Agenda Digital

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea ha lanzado un anuncio de licitación para el estudio sobre recopilación de la jurisprudencia en materia de comunicaciones electrónicas (Ref.: 2013/S 134-231217).

El estudio deberá desarrollar conceptos y evaluar la viabilidad y el coste de la creación y el mantenimiento de una base de datos (multilingüe) de resoluciones de recursos nacionales, así como su gestión, incluidos los aspectos lingüísticos, mediante la subcontratación de sus funciones de manejo (incluida la creación y el mantenimiento). Deberá estudiarse y plantearse con fundamentos la necesidad de disponer de dicha base de datos.

Esta base de datos deberá ser multilingüe y ofrecer una búsqueda por palabra clave de fácil manejo para el usuario (así como una búsqueda por artículos del marco regulador) y un acceso a la información tanto en inglés como en la lengua de la resolución. Deberá basarse en resoluciones de recursos (todas las instancias) interpuestos contra resoluciones de autoridades nacionales de reglamentación.

Deberá facilitarse el texto completo de la resolución y una breve descripción en inglés. La descripción deberá como mínimo contener el fundamento jurídico de la resolución y los principales fundamentos del Tribunal.

La base de datos también deberá ofrecer datos estadísticos comparables sobre el objeto de los recursos, su número, la duración de los procedimientos de recurso y los resultados/tasa de éxito. La fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación finaliza el 13.09.2013.

Comparte: