05 julio 2013

Thriller de abogados, corrupción y droga en Bilbao, de la mano de Reyes Calderón

El certamen “Abogados de Novela” se acerca un año más a Bilbao con la presentación de la obra ganadora ‘El jurado número 10’, de Reyes Calderón. Una cita con la mejor literatura de intriga, organizada por el Colegio de Abogados de Bizkaia, que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de julio, a las 19.00h en la FNAC de Bilbao.

Reyes Calderón es profesora en la Universidad de Navarra y compagina la academia con la escritura. El jurado número 10 es su octava novela, que ha sido premiada por “su estupenda factura literaria, su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector, en una trama extraordinariamente bien armada y que con sentido del humor aporta una visión con las luces y las sombras de la abogacía desde un pequeño despacho”. El libro trata sobre los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias que se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala.

La presentación correrá a cargo de Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes y Ana Bermejo, abogada y responsable de la revista del Colegio de Abogados de Bizkaia.

El premio “Abogados de Novela”- que anualmente convoca el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y MR Ediciones – nació en 2010 para la divulgación del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados; sus ámbitos de actuación, valores, proyección y transcendencia social de su función.

 

 

Comparte: