05 julio 2013

Los Colegios de abogados se suman a un llamamiento internacional por la abolición de la pena de muerte

IMG-20130701-WA0000Los decanos de los Colegios de Abogados de España que asistieron a las Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados, celebradas el 27 y el 28 de junio en Vigo, firmaron su adhesión a un llamamiento por la abolición de la pena de muerte. En total, los representantes máximos de más de 60 Colegios de Abogados, así como varios Consejeros del Consejo General de la Abogacía Española a título personal,  se han sumado a esta iniciativa contra la pena capital.

El llamamiento, que había sido escenificado unos días antes en la ceremonia de clausura del V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, surgió de una propuesta conjunta del Colegio de Abogados de París, el Colegio de Abogados de Beirut y la Fundación Abogacía Española. Con la adhesión de los Colegios de Abogados españoles al llamamiento, son ya más de un centenar de Colegios de Abogados de todo el mundo los que lo han suscrito en apenas dos semanas.

El llamamiento apela a la movilización de la abogacía de todo el mundo y considera que los colegios de abogados y otras organizaciones profesionales de abogados están llamados a jugar un papel trascendental en el debate mundial sobre la pena de muerte, así como en la obtención de una moratoria mundial como paso previo a su abolición total.

Toda la información en: https://www.abogacia.es/2013/06/17/la-abogacia-espanola-pide-al-resto-de-las-abogacias-del-mundo-que-luchen-contra-la-pena-de-muerte/

 

 

Comparte: