04 julio 2013

Carnicer pide que fiscales, jueces y abogados tengan el mismo nivel inicial de formación

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, destacó que “uno de mis objetivos ha sido, es y será incrementar el nivel de formación de los abogados”. El presidente de la Abogacía hizo estas declaraciones durante la presentación del libro ‘Marco jurídico paterno-filial en las rupturas de pareja’, cuyo autor es el abogado Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga.

Durante la presentación de la obra, que tuvo lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía, Carnicer apeló porque “jueces, fiscales y abogados partan con el mismo nivel de formación con el fin de disponer de las mismas armas en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y de defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte, José Antonio Seijas Quintana, magistrado de la Sala 1ª de lo Civil del Tribunal Supremo, destacó que “la especialización es fundamental para el ejercicio profesional de jueces y abogados”. También reconoció que a la hora de resolver asuntos de interés casacional en temas de derecho de familia, “los magistrados del Tribunal Supremo carecemos de datos” a la hora de dictar la sentencia, en referencia a las informaciones más directas sobre las partes en el proceso ante el Supremo.

El evento contó con la intervención del autor de la obra, Luis Zarraluqui, de Antonio Hernández-Gil, catedrático de Derecho Civil, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y anterior decano del Colegio de Abogados de Madrid, y de Albert Ferré Cardona, director de la Editorial Bosch, editora del libro.

Comparte: