01 julio 2013

Vacaciones móviles

abogado con tablet en playaParecía que nunca llegaba pero por fin el buen tiempo regresa a la Península. Aunque algunos han pronosticado que este año no habrá verano tal y como lo conocemos hasta ahora pues se prevén temperaturas más frescas que otros años, el verano ya está con todos nosotros y parece que ha venido para quedarse. Y con el verano llega lo más ansiado para algunos: las terracitas, los cines al aire libre, salir con los amigos, los chiringuitos y por supuesto, las vacaciones.

Pues desde aquí lanzamos una serie de consejos para disfrutar de las vacaciones y el móvil (o viceversa):

Un 93% de los españoles se conectará a Internet durante las vacaciones de verano. El 55,91% usará el correo electrónico y uno de cada cuatro españoles se conectará mediante aplicaciones de mensajería instantánea para estar en contacto con familiares y amigos.
Fuente: Avis

1) Desconecta de la rutina y aprovecha estos momentos de desconexión para recuperar viejos hábitos como el placer de leer un buen libro, disfrutar de una buena charla con familiares y amigos, disfrutar de una buena comida y con una buena playa o piscina sin que el móvil sea el centro de atención y nos interrumpa estos buenos momentos. Haz un uso puntual y racional del mismo. Apágalo en ciertos periodos del día o siléncialo para que el móvil no sea el centro de atención permanente.

2) Protege tu móvil mediante el uso de carcasas protectoras y de protectores de pantalla para cuando llevemos el móvil a la playa o a la piscina. La arena de la playa raya con muchísima facilidad las pantallas de los dispositivos móviles y el agua salada es particularmente muy dañina para estos por lo que procura no acercarte al mar con tu dispositivo. Protégelo internamente teniendo instalados antivirus, sistemas de localización en caso de pérdida o robo. Habilita los patrones de bloqueo y contraseñas para acceso al terminal. Y sobre todo no lo pierdas de vista, recuerda que el verano es una de las épocas en las que más robos de terminales móviles se producen. Lleva contigo los datos necesarios para poder bloquear o dar de baja el móvil en caso de que lo perdamos o que nos los hayan robado (IMEI, teléfono del operador,  número de serie del dispositivo, etc.)

El número de españoles que se conectan a Internet en verano desde portátiles, smartphones o tablets aumenta cada año.
La mayoría utiliza los móviles para la reserva de hoteles, coches de alquiler y vuelos e incluso para ver comentarios del destino mientras están de viaje
Fuente: Avis

3) Cuida la batería. No hay nada más frustrante que cuando estamos en un sitio y queramos hacer una foto para tenerla como recuerdo o cuando estemos perdidos en una ciudad desconocida y queramos ubicarnos encontrarnos con que nuestro móvil está muerto. Sal del hotel o del apartamento con tu dispositivo cargado al 100%, utiliza aplicaciones para optimizar la duración de la batería y trata de llevar un cargador externo portátil que te consiga sacar de estos apuros. No estará nada mal que llevases el cargador contigo pues cada vez hay más sitios que te proporcionan medios para cargar tu móvil (medios de transporte público, lugares de tránsito de viajeros, centros comerciales, etc.)

4) Si vas al extranjero ten mucho cuidado con la utilización del móvil pues el uso del roaming te puede pasar factura al final de tus vacaciones. Para evitar sustos:

a. Desactiva el uso de datos y utiliza el móvil de forma muy puntual. Infórmate antes de viajar de las tarifas de roaming que te ofrece tu operadora.

b. Habla antes con tus amigos y familiares e indícales que solo se pongan en contacto contigo en caso de emergencia o en casos muy puntuales. Las llamadas que recibas también te las va a facturar tu operadora.

c. Antes de viajar al extranjero y si no quieres perderte descárgate aplicaciones de navegación GPS que permitan utilizar los mapas offline sin necesidad de utilizar conexiones de datos.

d. Si no quieres perder ni un solo detalle del sitio donde vas planifica tu viaje a través de aplicaciones al efecto como TouristEye que permite realizar la planificación de todo el viaje, tomar notas, ver consejos de otros viajeros e incluso hacer reservas pudiendo tener toda la información sin necesidad de tener conexión de datos. e. Aprovecha las WIFI’s públicas para permanecer conectado pero evita hacer operaciones bancarias, transacciones con dinero y compartir archivos para evitar robos de contraseñas e informaciones valiosas susceptibles de ser utilizadas para cometer todo tipo de actividades fraudulentas. Aprovecha dichas WIFI’s para hacer llamadas a través de internet a través de aplicaciones destinadas al efecto con lo que tu factura telefónica se reducirá sustancialmente. Y como consejo final: disfruta muchísimo de tus merecidas vacaciones!!

“Las vacaciones son no tener nada que hacer y todo el día para hacerlo” – (Robert Orben)

Comparte: