01 julio 2013

Carnicer clausura las Juntas de Vigo: “Los profesionales de la Justicia estamos más unidos que nunca para hallar soluciones”

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, aseguró que “los profesionales de la Justicia estamos más unidos que nunca para hallar soluciones a los problemas que afectan al sistema judicial”.

Carnicer realizó esta afirmación durante el acto de clausura de las VI Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados que se celebraron el 27 y 28 de junio en Vigo. Durante su intervención, el presidente de la Abogacía aseguró que “el mejor homenaje que puede realizar es reconocer el trabajo extenso y profundo realizado en estas Jornadas”.

Se refirió a los Colegios de Abogados como una unidad para lograr nuestros objetivos en relación a la función social de la Abogacía, tema abordado en la primera ponencia. Carnicer aseguró que vamos a “pelear porque subsistan los 83 Colegios de Abogados de España y se reconozca su función social, ya que los abogados se dejan la piel para garantizar los derechos de los ciudadanos”.

En relación a la segunda ponencia de estas Jornadas, Carnicer reconoció que se “puso nombre a esa cosa que ha propuesto el Ministerio de Economía”, en relación a los borradores sin autoría sobre la futura Ley de Servicios Profesionales. Aseguró que la Ley de Colegios Profesionales, norma desgajada de la de Servicios Profesionales, deberá esperar “pero tendrá en contra nuestro criterio con firmeza”.

Sobre las reformas legislativas, objeto de la tercera ponencia, Carnicer las resumió con una reflexión: “la Justicia no tiene solución” y si seguimos haciendo lo mismo, dentro de 15 años seguirá sin solución. Por ello, propuso a la magistratura y al resto de profesiones jurídicas “continuar unidos, y ahora lo estamos más que nunca”.

RESUMEN DE LAS PONENCIAS

Comparte: