25 junio 2013

‘Ante un lío, no te compliques. Acude a tu abogado’, nueva campaña de publicidad institucional del ICASBD

Campaña ICASBDEl Colegio de Abogados de Sabadell (ICASBD) ha lanzado una campaña de publicidad institucional para acercar más la abogacía a los ciudadanos. Esta campaña, diseñada por la agencia iComunica, se dio a conocer coincidiendo con la festividad de imposición de togas, celebrada el 21 de junio.

El objetivo de la misma continúa focalizado en la tarea de acercar más la profesión al ciudadano y de incentivarlo para que se dirija al abogado, bien entendido que acciones de promoción corporativa como esta sólo pueden redundar en beneficio de los colegiados y colegiadas que forman parte de la institución, y también de la ciudadanía.

Tal y como destacó el decano, Juan Antonio García Cazorla, este nuevo anuncio quiere reflejar que, “ante cualquier problema jurídico, sea de la naturaleza que sea, hay una buena solución, motivo por el cual lo hemos resumido con un ejemplo visual que de una manera clara, concreta y rápida nos lleva de un lío a una solución.”

Según apuntó García Cazorla, esta nueva imagen ha querido rehuir la dramatización para, sencillamente constatar la conveniencia de dirigirse al abogado,  destacando que ante un problema hace falta “deshacer el lío” y actuar rápido, sin esperar a que se haga más gordo.

También presenta una simbología clara (hilo amarillo) de encontrar el camino adecuado para la solución del problema generado, siempre dirigiéndose al abogado.

El responsable de publicidad institucional y diputado de la Junta de Gobierno,  Josep Farnés, ha reiterado que la finalidad última del ICASBD con estas acciones de difusión y promoción de la profesión no es otro que causar la impresión deseada en los ciudadanos y que, cada vez más, estos entiendan y conciban la figura del abogado como la de un profesional cercano y de confianza a quien acudir, con plenas garantías, cuando necesitan recibir asesoramiento o buscar una vía de solución a su problema.

 

 

Comparte: