21 junio 2013

La Abogacía acoge el IV Congreso Internacional sobre prevención y represión del blanqueo de dinero

Prevención de Blanqueo de CapitalesLas reformas de 2010, la justificación de su castigo en la sociedad de la información avanzada y la posibilidad de un Derecho penal europeo serán los temas principales del IV Congreso Internacional sobre prevención y represión del blanqueo de dinero, que organiza el Consejo General de la Abogacía, el ministerio de Economía, el Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y los despachos Garrigues y Cuatrecasas, el 18 y 19 de julio de 2013 en el salón de Plenos del Consejo.

El Congreso estará dividido en dos secciones: profesional y administrativa y penal, y en ellas participarán ponentes de primer nivel como Nielson Sánchez Stewart, presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española y relator de la primera sección del congreso; José Ramón Martínez Jiménez, miembro de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Garrigues; Santiago Milans del Bosch, fiscal y magistrado en excedencia, miembro de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Emanuele Fisicaro. presidente del Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero, o Miguel Abel Souto, profesor titular de Derecho penal de la Universidad de Santiago, vicepresidente del Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero y relator de la segunda sección del congreso, entre otros muchos expertos nacionales e internacionales.

Las cuotas son de 30 euros para abogados con menos de 5 años de colegiación y estudiantes; 50 euros para restantes colegiados e investigadores y 70 euros para otros interesados.

IV Congreso Internacional sobre prevención y represión del blanqueo de dinero
IV Congreso Internacional sobre prevención y represión del blanqueo de dinero

La cuota se abonará mediante transferencia o ingreso en la cuentade la USC número 0049 2584 90 2214002210 en el Banco Santander Central Hispano. El justificante del ingreso bancario, en el que constará como concepto “IV Congreso internacional sobre prevención y represión del blanqueo de dinero” junto al nombre del matriculado y su DNI, se enviará, acompañado de la copia del documento acreditativo de la condición de estudiante o investigador, en su caso, o del número de colegiado y de un teléfono de contacto, al FAX 881 814 605 o al correo electrónico miguel.abel@usc.es antes del día 12 de julio.

Los matriculados en el congreso podrán presentar comunicaciones cuya exposición oscile entre cinco y diez minutos; para ello deberán enviara miguel.abel@usc.es, antes del 12 de julio, un resumen de un folio de su comunicación. El Comité Científico del congreso determinará tanto la admisión como la adscripción a una sección y jornada concreta de la comunicación. Todas las ponencias y comunicaciones serán publicadas en el libro de actas del congreso.

PROGRAMA IV CONGRESO SOBRE PREVENCIÓN Y REPRESIÓN DEL BLANQUEO DE DINERO

Comparte: